Investigan el brutal ataque a un reconocido empresario cordobés cerca de la cancha de Belgrano

El hombre había retirado una importante suma de dinero del banco y habría sido seguido por motochorros.

Investigan el brutal ataque a un reconocido empresario cordobés cerca de la cancha de Belgrano
Investigan el hecho ocurrido a metros del Estadio Julio César Villagra.

La Policía de la ciudad de Córdoba investiga el brutal ataque a un reconocido empresario cordobés en lo que fue un intento de robo en barrio Alberdi. Producto de los golpes, la víctima fue derivada a un hospital de la capital.

Todo ocurrió durante la tarde del jueves, cerca de la cancha del Club Atlético Belgrano. Según trascendidos, el hombre había salido de la sede céntrica del banco Supervielle y transportaba una importante suma de dinero en una mochila.

El sujeto había ido a una sede del banco Supervielle. Img Ilustrativa.
El sujeto había ido a una sede del banco Supervielle. Img Ilustrativa.

Desde allí, un grupo de delincuentes siguió al sujeto hasta cercanías del restaurante La Casona donde tenía un encuentro pautado con su socio de dicho local gastronómico. Al llegar, se bajó de su automóvil, abrió su baúl y fue sorprendido por dos motochorros que le pidieron “la guita”.

El testimonio del empresario agredido a metros de la cancha de Belgrano

“Estaba con un celular en la mano de gran valor económico, pero ni se fijaron en eso. Sólo querían la mochila”, contó el sujeto sobre el intento de ilícito sufrido en diálogo con La Voz. Inmediatamente, se tiró al piso para resguardar la gran suma de billetes.

Tendido en el suelo y cubriendo su mochila, el hincha del club Celeste recibió un culatazo, puños, patadas y un puntazo en la espalda. Sin embargo, nunca soltó la mochila. Vecinos escucharon los ruidos y los gritos y salieron a ver. Ante esto, los malvivientes escaparon.

Luego, alertaron a integrantes de la Policía y del servicio de emergencias que llegaron al lugar del suceso. La unidad del 107 dio las primeras atenciones en el lugar, pero lo derivaron a un centro médico.

En el nosocomio de la zona norte, le hicieron un chequeo clínico completo y le realizaron una sutura en la frente, producto de la herida que le produjo el golpe con la culata de un arma. “No fui apuñalado. Simplemente me pincharon en la espalda con una punta. La saqué barata”, concluyó el protagonista.