Finalmente y después de dos días de idas y venidas por los resultados de la interna radical entre los espacios de Convergencia y Sumar, se reconoció a un ganador.

Marcos Carasso asumirá el próximo fin de semana como nuevo titular de la Unión Cívica Radical de Córdoba (UCR). A su vez, Diego Mestre, también será el presidente del Comité Capital.

Finalmente, Rodrigo de Loredo (Sumar) reconoció la derrota a través de un comunicado: “Asumimos, con responsabilidad, que nuestros datos arrojan un resultado de 48,5% a 51,5% a favor de la alianza Mestre-Negri y felicitamos a las nuevas autoridades electas”.

Según el escrito, Convergencia alcanzó 18.641 votos y Sumar 17.551 (diferencia de 1.090 votos). De esta manera, la diferencia fue mucho más ajustada de lo que se preveía. “Sumar se impuso en la mayoría de las seccionales de Córdoba Capital y hay paridad en los departamentos de la provincia”, se señala.

Cabe destacar que este martes por la tarde, se cruzó De Loredo con Diego Mestre en un programa de radio Sucesos y el líder se Sumar criticó al oficialismo del partido: “Creo que el proceso llevado por la Junta Electoral, que conducen Mario Negri y Ramón Mestre no ha sido transparente en todo el camino que se llevó”.

En simultáneo a reconocer la victoria del oficialismo, De Loredo y sus socios políticos comunicaron que Sumar competirá con candidatos propios en las Paso fijadas para el 8 de agosto próximo.

“Los resultados hablan por si mismos. Por esa situación, desde Sumar comunicamos que este espacio competirá en las Paso entendiendo que en las mismas podremos expresar nuestra propuesta de construir una alternativa moderna y renovada para ponerle fin a la hegemonía peronista en la provincia y ponerle un freno al Kirchnerismo”, aclaran en el difundido.