La Mona Jiménez fue internado de urgencia en el Instituto Modelo de Cardiología, de la ciudad de Córdoba. El cuartetero se encuentra en terapia intensiva. Sus hijos Natalia y Carli Jiménez dieron algunas precisiones del estado de salud de su papá y llevaron tranquilidad a los fanáticos. Según detallaron, este jueves podría recibir el alta.
Qué se sabe hasta ahora de la salud de La Mona Jiménez
En principio, según informó La Voz, el artista pasó la noche del miércoles en calma y se aguarda un parte oficial de salud para saber con exactitud qué fue lo que le pasó, luego de que le practicaran diversos estudios. El tratamiento que recibió fue efectivo y se espera que continúe con buena evolución.
Por su parte, Carli Jiménez dialogó con Cadena 3 e informó cómo continúa el artista. “Después de unos estudios le encontraron una obstrucción en una arteria. Está con estudios pero él esta bien”, expresó el hijo.
“Se encuentra en terapia, por cuestiones de seguimiento. Aún no se puede confirmar que haya sido un ACV. Todavía no tenemos el informe oficial de salud”, dijo Carli, y según detalló, se estima que este jueves La Mona obtendría el alta médica.
Además, el artista se encuentra realizando un tratamiento para licuar la sangre para que todo su organismo funcione con normalidad, según explicó Natalia cerca del medio día.
LA PALABRA DE LOS HIJOS DE LA MONA JIMÉNEZ
Los hijos de La Mona Jiménez quisieron llevar tranquilidad a los fanáticos y en la noche del miércoles dieron detalles del estado de salud de su papá. Desde la clínica, Natalia y el Carli dijeron que el cantante se encuentra en un buen estado de salud y de ánimo.
Natalia Jiménez, hija de cantante, habló con La Voz y dijo: “No es nada de gravedad”. Mientras que, en sus redes sociales, agradeció el apoyo de los fanáticos y expresó: “Gracias! El papi está muy bien”.
En tanto, Carli fue quien dio más detalles y precisó: “Lo que él sintió fue un mareo y un hormigueo en la cara, pero no se desmayó nunca”. Ante esto, detalló que fue internado en terapia intensiva donde se le realizaron diferentes chequeos.
Señaló también que “está fuera de peligro” pero que la causa sería “una arteria tapada”. “Hasta mañana estará internado. Va a pasar la noche acá”, agregó y negó que esta situación tuviese algo que ver con la intervención quirúrgica a la que se sometió a principios de agosto.
CUÁL FUE EL PEDIDO DE LA MONA JIMÉNEZ TRAS SER INTERNADO
En medio de la internación, el artista le hizo dos pedidos a sus hijos: una computadora para ver el partido de Boca vs. Racing y la lasaña que estaba comiendo cuando se descompensó.
“Le pidió a Nati que le trajera una lasaña porque quería la comida que le había preparado para la cena”, dijo Carli.
QUÉ SE SABE DE LA INTERNACIÓN DE LA MONA JIMÉNEZ
El sitio Cuarteteando precisó que La Mona sufrió un principio de ACV. El entorno del ídolo cuartetero detalló que “estaba comiendo, se mareó y se le torció la boca”.
Inmediatamente, fue trasladado al Instituto de Cardiología donde lograron estabilizarlo. El medio señaló que la evolución es favorable aunque quedará internado para controlar su avance médico.
LA OPERACIÓN QUE SUFRIÓ LA MONA, DÍAS ATRÁS
A principios de agosto, La Mona Jiménez fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio antes mencionado. Los hijos del cordobés habían aclarado que su papá había sido internado por “un fuerte dolor abdominal” pero no dieron mayores detalles del hecho.
Sin embargo, horas después, su hija Lorena dio precisiones. La cantante confirmó que a La Mona le extirparon el bazo. El diagnóstico habría sido una gastritis aguda.