A través de un comunicado de prensa, el Soelsac denunció que se trató de un “atentado en contra del secretario general Sergio Fittipaldi, que además, costó la vida de la compañera Gabriela Mónica Pérez”, el ataque a balazos en un acto este sábado en el Club Yapeyú.
El gremio de la limpieza anunció que asistirá a la familia de la trabajadora de 24 años asesinada y que se compromete “a seguir hasta las últimas consecuencias para conocer a los responsables de dicho atentado”.
“Desde siempre Soelsac encabezó procesos electorales sin violencia, atado a los procedimientos electorales. Desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surrbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron. Estos dirigentes que exponen una pretendida conducta gremial democrática están seriamente cuestionados en el manejo de su organización, con denuncias penales y detenciones de sus principales referentes”, desglosa el comunicado, que deja en claro el enfrentamiento existente.
“Hoy pretenden con la misma actitud mafiosa avanzar sobre la vida interna del gremio Soelsac. No hay dudas de que la investigación judicial debe buscar en la participación de Saillen y entre sus supuestos representantes en la interna gremial de Soelsac a los verdaderos responsables del ataque a Fittipaldi y la muerte de Mónica Perez”, agrega el comunicado.
LA VIOLENTA INTERNA SINDICAL QUE DENUNCIÓ SOELSAC
Aunque no hay confirmación de que el ataque esté relacionado con la interna gremial, en los últimos meses la violencia entra ambas facciones fue en aumento, a tal punto que hay un expediente judicial con denuncias cruzadas y lo tramita la fiscal Patricia García.
A saber, un grupo de mujeres de la lista que apadrina Saillen denunció que dos personas las habrían amenazado con armas de fuego desde un vehículo, e identificó a los presuntos agresores con el sector de Fitipaldi.
En paralelo el propio Fitipaldi denunció a Saillen por intimidación pública, instigación a cometer delitos, amenazas reiteradas y daño reiterado.
QUÉ DIJO FRANCO SAILLÉN SOBRE EL ATENTADO
“Una verdadera locura, indignación lo qué pasó en en un evento de Soelsac. Que encuentren a los responsables, les caiga todo el peso de la ley. Es moneda corriente en la limpieza este tipo de actos de violencia, lo vengo diciendo desde el primer día”, publicó Franco Saillén en sus redes sociales.
En un video, Saillen señaló que la lista “Más Soelsac cuenta con todo el apoyo y el compromiso para que se esclarezca rápidamente el crimen”. Y enfatizó: “Necesitamos que el camino sea el de la palabra, el de la verdad y de la tranquilidad y la paz”.