La Policía de Córdoba desplegó una serie de operativos para dar con un preso que se había fugado en barrio Güemes, de la capital. El hombre, identificado como Carlos Daniel Tobares (34), había sido trasladado al Hospital Misericordia para una operación. En un descuido, se escapó por una ventana.
Tobares fue trasladado desde la cárcel de Bouwer al nosocomnio capitalino para ser intervenido quirúrgicamente por una dolencia en su mandíbula. Sin embargo, durante el domingo, el reo escapó por el baño.
RECAPTURARON A UN PRESO CON FRONDOSOS ANTECEDENTES
Tobares estaba esposado a la cama y solicitó ir al baño en la misma habitación. En eso, los guardiacárceles del Servicio Penitenciario que lo custodiaban le abrieron las esposas para que pudiera hacerlo. Como no regresaba, fueron a buscarlo y se dieron con que había escapado por una ventana, saltando desde el primer piso a la playa de estacionamiento.
Tobares cuenta con frondosos antecedentes por robo calificado y hurto. Por eso, la Policía de Córdoba montó una serie de operativos para poder recapturar al interno.
Luego de un operativo ordenado por el fiscal Rubén Caro, se logró recapturar al hombre. Así lo confirmaron fuentes relacionadas al gobierno provincial: “El preso Carlos Tobares, fugado el día de ayer en el hospital Misericordia, fue recapturado hace minutos en barrio Cabildo”.