Ante el estupor por la increíble fuga de un preso que el pasado sábado logró escapar del edificio de Tribunales II de Córdoba capital, tras escabullirse de un patrullero y saltar un muro, se intensifica su búsqueda y hubo sanciones: el oficial que debía custodiarlo fue puesto en situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial y se realiza un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

//Mirá también: Policías reanimaron a un bebé de diez meses que estaba sin respirar

El delincuente que se fugó es Leandro Oscar Guillermo Luna, de 30 años, oriundo de Córdoba y con antecedentes por robos calificados de todo tipo. La Policía de Córdoba ya han realizado distintos allanamientos en su vivienda de barrio Villa Boedo y en las de sus familiares y allegados. Hasta ahora, sin rastros del fugitivo.

La Policía de Córdoba sigue con la búsqueda del delincuente evadido.Twitter @PoliciaCbaOf

Según publicó La Voz, es marcado el malestar en distintos ámbitos en la Justicia de Córdoba por la forma en que el preso logró evadirse. De todos modos, no es la primera vez que un reo logra burlar la seguridad del edificio judicial de barrio Observatorio.

//Mirá también: Córdoba violenta: le dispararon en la puerta de su casa y murió

La versión oficial es que escapó de Tribunales II tras romper desde adentro la puerta del patrullero en el que se encontraba detenido. Lo habían apresado, junto con otros tres hombres, ese mismo sábado en horas de la tarde tras un robo domiciliario en el barrio Nuevo Jardín.

La banda había entrado a robar a una vivienda que se encontraba sin moradores y se apoderó de electrodomésticos y de distintas pertenencias. Un llamado alertó a la Policía sobre el robo domiciliario y algunas patrullas acudieron al lugar, lo que hizo que la banda escapara.