El transporte interurbano de Córdoba vio resentida su actividad a raíz de la pandemia, y si bien la mayoría de las actividades se han normalizado, no es este el caso de los colectivos de media distancia. Por esto, el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, denunció que el servicio presenta un problema para la localidad.
//Mirá también: Interurbanos: tras aumentarla esta semana, Córdoba analiza seguir incrementando la frecuencia
“Cada día vemos más gente amontonada en la parada de colectivo esperando”, dijo en comunicación con Cadena 3. Y aseguró que el problema es la frecuencia disminuida de las unidades.
“Hay mucha gente de Villa Allende que viaja a Córdoba a trabajar o a ir al colegio”, agregó. En este sentido, precisó que el municipio solicitó una reunión con las empresas a cargo de los servicios para mejorar la situación.
“En Villa Allende son cuatro las empresas: La Calera, InterCórdoba, Fono Bus y Sarmiento”, indicó, y resaltó: “Un boleto de Villa Allende a Córdoba sale $110; no es gratis”.
//Mirá también: Transporte interurbano de Córdoba: podrán llevar el 40% de pasajeros parados
La última resolución de la Secretaría de Transporte estableció un aumento del piso de la cantidad de servicios que deberán prestar empresas de transporte, elevando el número del 30 a un 50 por ciento. De todas formas, se estima que el servicio no volverá a ser como en la pre-pandemia.