El intendente de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, Damián Bernarte, analiza suspender el servicio del transporte urbano de pasajeros por la falta de subsidios recibidos desde el Gobierno nacional ya que “afrontar el costo sería imposible”.
“Los subsidios que recibimos de la nación actualizados a este año rondarían los 100 millones de pesos anuales”, contextualizó el político en diálogo con El Doce. En este sentido, contó que no previeron esa falta de dinero en “ninguna partida presupuestaria porque la decisión fue comunicada a través de los medios de prensa”.
INTENDENTE DE CÓRDOBA SUSPENDERÍA EL TRANSPORTE URBANO
“No tenemos ninguna partida complementaria para afrontar semejante derogación”, ponderó el cordobés que piensa en los “cientos de estudiantes que utilizan el servicio para acudir a centros educativos y regresar a casa”, según sus palabras.
Por último, detalló que “el subsidio nacional lleva a más o menos el 37 por ciento de costo total del servicio en San Francisco” y en caso de no percibir del mismo, el costo del boleto rondaría entre los “1.000 y 1.100 pesos”.