El final de la Primera Nacional cobró más vivacidad porque Instituto no se da por vencido en la persecución al puntero Belgrano. Apabulló a Gimnasia de Jujuy con un 4-0 categórico y se puso a ocho del Pirata, que juega este lunes en Tucumán y aunque le gane a San Martín, no podrá soltar todavía el festejo por el ascenso.
La Gloria ya se aseguró un lugar en el Reducido y el objetivo es terminar segundo y acceder directamente a semifinales. Mientras tanto, no pierde la ilusión y le dará pelea hasta el final a Belgrano, que afronta una riesgosa visita a La Ciudadela.
A Instituto le falta por jugar con Flandria (domingo 19 a las 13.10) como visitante, recibe a Temperley en la fecha 35, va con Deportivo Morón en la penúltima y cierra el torneo con Deportivo Madryn en Alta Córdoba.
Belgrano se presenta en Tucumán este lunes, y siete días después, el lunes 19, será local ante un Defensores de Belgrano entonado, que venció este sábado a Riestra por 1 a 0 y está en zona de Reducido. Después visitará a Brown de Adrogué, viene con Chacarita y en la última será visitante de Brown en Puerto Madryn.
Posiciones (primeros lugares): Belgrano 67; Instituto 59; San Martín de Tucumán 56; Gimnasia de Mendoza y All Boys 54; Chaco For Ever, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros 50; Estudiantes de Río Cuarto 49.
Nota en desarrollo