El pantel de Instituto inició otra semana de pretemporada con el aditamento de que la cerrará el viernes con el viaje a Uruguay, para tomar parte de la Serie Río de la Plata que también juega Belgrano, y en la que debutará este sábado.
Martes y miércoles serán con doble turno, para después bajar las cargas y que Pedro Troglio pueda enfocarse más en lo futbolístico. El sábado el rival será Montevideo Wanderers, a las 18. Y el martes 21 de enero, frente a Defensor Sporting a las 22.
Después regreso a Córdoba y final de la puesta a punto de cara a la apertura de la Copa de la Liga, el sábado 25 contra Gimnasia de La Plata, a las 19.15 en Alta Córdoba. Justo el equipo con el que Troglio fue subcampeón de Copa Argentina, su mejor campaña como DT en el fútbol argentino.
QUÉ LE FALTA A INSTITUTO PARA COMPLETAR EL PLANTEL
Con un delantero más Instituto se retirá del mercado de pases, y la expectativa está puesta en Alexis Canelo, sin continuidad en Independiente de Avellaneda. Hasta ahora se sumaron seis refuerzos: el zaguero Nicolás Salazar, el volante Francis Mac Allister, los laterales Emanuel Beltrán (derecho) y Elías Pereyra (izquierdo), el mediapunta Alex Luna y el volante ofensivo Matías Gallardo, hijo del “Muñeco”.
También falta por saber si Instituto formaliza la salida de Nicolás Dubersarsky, volante central que continuaría su carrera en el Austin de la MLS de Estados Unidos, que le compraría el 80 por ciento del pase.