Instituto y la racha de los “9″: vuelve uno pero se queda sin otro

Nicolás Mazzola vuelve a estar disponible y sería titular en Instituto este lunes (Prensa IACC).
Nicolás Mazzola vuelve a estar disponible y sería titular en Instituto este lunes (Prensa IACC).

Este lunes visita a Deportivo Morón, en un paso decisivo para ser semifinalista en el Reducido por otro ascenso.

En un lunes clave para sus aspiraciones de ser semifinalista del Reducido, Instituto enfrenta al Deportivo Morón como visitante a las 19. Con Nicolás Mazzola otra vez en el plantel, pero sin Patricio Cucchi en la lista de los que viajaron.

Mazzola se lesionó en la goleada ante Flandria y quedó afuera en la próxima fecha, contra Temperley. Está entre los citados por Lucas Bovaglio para este lunes pero el DT Albirrojo no termina de contar con su dotación ofensiva.

Esta vez el que quedó al margen es Cucchi por una carga muscular, por la cual el cuerpo técnico decidió preservarlo. Tanto Mazzola como Cucchi arrastraron lesiones a lo largo de casi todo el torneo. Y tampoco está disponible Catriel Sánchez, el 9 que llegó como refuerzo a mitad de torneo, porque se recupera de un desgarro.

Los viajeros de Instituto, con Nicolás Mazzola pero sin Patricio Cucchi.
Los viajeros de Instituto, con Nicolás Mazzola pero sin Patricio Cucchi. Foto: Twitter @InstitutoAC

La formación de la Gloria para este lunes

Con una victoria, Instituto se asegura el segundo lugar para el Reducido, aprovechando el empate de San Martín de Tucumán, que ahora aparece cuarto en la tabla, desplazado por Gimnasia de Mendoza (1 a 0 sobre Estudiantes de Caseros).

Si es segundo la Gloria accede directamente a semifinales y con ventaja deportiva: definir las llaves como local y ascender con cuatro empates. Este lunes se mide con un Deportivo Morón que, por ahora, es el último de los que entra al Reducido.

La probable de Instituto ante el Gallito es con Jorge Carranza; Giuliano Ceratto, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Mazzola.