La alegría de la vuelta al triunfo de Instituto ante Argentinos Juniors el lunes por la noche pasó. Los tres puntos se quedaron en Alta Córdoba y el alivio llegó después de una semana agitada con visita de los barras al plantel en La Agustina que precipitó la renuncia de Diego Dabove como DT.
Pero no todo fue fiesta en el Mundo Gloria. Es que, en el final del partido, hubo dos jugadores que salieron con dolencias físicas y que, después de los estudios pertinentes, se confirmó que no podrán estar en los próximos partidos.
Los Albirrojos visitarán a Tigre el próximo sábado, a las 19.30, en la Isla Victoria por la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional, en donde buscará un nuevo triunfo para seguir soñando con el ingreso a alguna copa internacional.
Instituto y las dos bajas obligadas para los próximos juegos
En la tarde del martes se confirmó el grado de lesión muscular que sufrieron Fernando Alarcón y Jeremías Lázaro. El capitán tuvo que salir pasado el cuarto de hora del inicio del partido reemplazado por Lautaro Carrera. La lesión del defensor fue un desgarro fibrilar mioaponeurótico del semimembraso y bíceps femoral del isquio izquierdo de 20 mm.
El juvenil delantero, autor del gol del triunfo ante el Bicho Colorado reemplazó a Damián Batallini pero no terminó bien el partido, a pesar de la alegría por haber marcado por primera vez. Lázaro presentó un desgarro grado 2 de unos 25 mm del recto anterior del muslo izquierdo.
Ambos jugadores, que ya se encuentran en proceso de rehabilitación, estarán fuera de las canchas por aproximadamente 21 días que es el tiempo estipulado para la cura de este tipo de lesiones. Se perderán, por lo menos tres de los cuatro partidos que restan para terminar el año.