Entonado por el triunfo y su interesante desempeño en el debut por el triangular en Uruguay, Instituto volvió a presentarse este viernes y venció 2 a 1 a Cerro Largo, de la Primera División del fútbol uruguayo. Gol de uno de los puntas, Santiago Rodríguez a los 26 del primer tiempo para la Gloria, lo empató Ferreyra para los Charrúas y desniveló Diego Becker a los 40, para adjudicarse el torneo de verano. Primero en el que participa a nivel internacional.

El conjunto de Alta Córdoba se impuso con autoridad, por la prolijidad de Claudio Pombo para generar juego, la movilidad en ataque y la firmeza en la última línea. Y cuando los uruguayos empataron a los 30 del complemento por Ferreyra, la Gloria tuvo carácter para ir a buscar el triunfo y la copa. Ya que antes había vencido 2-0 ante Liverpool de Uruguay, con goles de dos de los refuerzos, Pombo y Nicolás Mazzola.

El delantero incluso será titular este viernes, por Joaquín Molina. Además ingresan el uruguayo Matías Ferreira en la zaga y Franco Watson para la creación.

La formación inicial de Instituto fue con Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ferrira, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi y Franco Watson; Claudio Pombo; Mazzola y Santiago Rodríguez

Cerro Largo es un club joven, fundado en 2002. Ascendió en 2018, se afianzó en Primera y clasificó a copas internacionales. Este año disputará Sudamericana. Y cerrará el triangular de verano el domingo a las 18 frente a Liverpool.