La segunda ola de coronavirus golpeó a Instituto, que le hizo frente a la adversidad y a los errores en cancha, y empató 2 a 2 con el Deportivo Morón como visitante, por la quinta fecha de una Primera Nacional en la que todavía no ganó. En tiempo cumplido Rodrigo Garro puso el 2-2 y en el descuento Jorge Carranza salvó el punto. Daniel Jiménez, en dupla con Claudio Sarría, dirigieron al equipo en ausencia de Mauricio Caranta contagiado de COVID-19.

//Mirá también: Miliki Jiménez: “Sabía que Caranta quería que yo estuviera”

Una insólita falla de Alejandro Faurlin en la salida desde el área, incomprensible por su calidad, dejó a Salvador de frente al arco y la puso en el ángulo ante un Carranza indefenso, para el 1 a 0 del Gallo.

En el arranque del complemento otra salida Albirroja en falso. Se la dejan corta a Carranza y el rechazo del Loco quedó en los pies de Zárate, para que el hijo del Roly la mande a la red con el arco desguarnecido.

Reaccionó rápido Instituto y el recién ingresado y debutante Joaquín Mateo se coló desde la izquierda y venció a Mansilla, que había tapado a medias, a los 12 minutos y para dejar con vida a la Gloria.

Partidazo hasta el final, porque en tiempo cumplido Garro, quien al igual que Mateo entró y le dio otra vitalidad al ataque Albirrojo, decretó el empate de tiro libre. Antes, todo Instituto reclamó penal al Pipa Villarruel, que el árbitro ignoró, y en el descuento el Loco Carranza se puso el traje de figura para que la Gloria rescate un punto. Contra todo.

//Mirá también: En pleno brote de coronavirus, el plantel de Instituto para visitar a Morón

Y en la delantera, ante la marcada falta de gol del equipo (apenas uno en cuatro fechas), es posible que salga nuevamente de la formación Gonzalo Castillejos, y que arranque desde el primer minuto Ignacio Huguenet, el último refuerzo en incorporarse.

Formaciones

Deportivo Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo y Luciano Guaycochea; Alan Salvador, Tobías Zárate y Matías Gómez. DT: Lucas Bovaglio.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Marcos Enrique, Alejandro Faurlin y Damián Arce; Tadeo Allende, Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DT: Claudio Sarría – Daniel Jiménez.

Goles: PT Alan Salvador (DM). ST 10m Tobías Zárate (DM), 12m Joaquín Mateo (I), 45m Rodrigo Garro (I).

Cambios: ST 5m Rodrigo Garro y Joaquín Mateo por Faurlin y Allende (I), 33m Gonzalo Castillejos y Franco Watson por Villarruel y Arce (I), 36m Germán Pacheco por González (DM), 41m Manuel Liendo por Ferreyra (I).

Amonestados: Paz, Salvador, Goycochea (DM); Faurlin, Ferreyra, Garro, Enrique (I)

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Deportivo Morón.

TV: TyC Sports