Al Instituto que fue el único ganador de Córdoba en la fecha pasada, en medio de las turbulencias de Belgrano y Talleres; se le complicó el panorama para la visita de este domingo a Banfield, por lesiones de dos jugadores del mismo puesto.
Nicolás Dubersarsky y Stéfano Moreyra no formarán parte de la delegación que viaje para el compromiso de este domingo a las 21, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional. Ambos por lesiones similares. Todo un inconveniente para Diego Dabove, ya que no cuenta con tantas alternativas para ese puesto.
Es que se fue el uruguayo Pérez Casada, ya refuerzo de Peñarol de Montevideo. Matías Romero todavía no está en condiciones de reaparecer y en cuanto a Franco Díaz, el último refuerzo en sumarse, el DT Albirrojo lo ve para otro puesto.
INSTITUTO, CON CAMBIO DE SISTEMA Y JUVENILES
Diego Dabove podría implementar una modifiación en el dibujo táctico, con cinco en el fondo y tres volantes. En esa línea del medicampo estarían Jonás Acevedo, Gastón Lodico y Damián Puebla; mientras que Miguel Brizuela entraría como tercer zaguero.
Instituto formaría ante Banfield entonces con Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Brizuela y Lucas Rodríguez; Acevedo, Lodico y Puebla; Gregorio Rodríguez e Ignacio Russo o Lucas Suárez.
El “Diablito” Suárez también presenta molestias físicas, pero en principio viajaría. Ante esto, Dabove citó por primera vez a dos juveniles de la Reserva: el volante central Hugo Rojas (llegó desde River, donde hizo inferiores) y el delantero Matías Klimowicz (hijo de Javier Klimowicz, ex arquero del club, y hermano de Luca, delantero cedido al fútbol de Ecuador).