A Instituto se le presenta la gran chance este sábado de ser el primer finalista de la temporada de Liga Nacional. Y le ganaba a San Martín en Corrientes para poner la serie 3-1 a su favor y sacar pasaje. Pero el local no se rindió, se impuso en la última jugada para un triunfo por 74-73 y forzó el quinto partido. Será el miércoles 25 de mayo en Alta Córdoba. En la otra llave, Quimsa aventaja a Boca Juniors 2-1.

No era tarea sencilla para la Gloria, porque San Martín demostró lo duro que es como rival en estos playoffs. El pasado jueves se alzó con una victoria muy abultada por 30 puntos de diferencia ante la Gloria, por 97 a 67; y ahora, cuando parecía vencido, remontó y estiró la definición pese a la habitual eficiencia de Gastón Whelan, el base Albirrojo.

Basquet. Instituto enfrenta en semifinales de la Liga Nacional a San Martín. (Federico Levita / Prensa San Martin /LNB) Foto: LNB

El equipo de Lucas Victoriano recuperó en parte su nivel colectivo tras la pobrísima imagen del primer choque en Corrientes. Y estuvo cerca de volver a la senda del triunfo que inició en el Ángel Sandrín con las victorias por 83-76 y 90-84. Pero volvió con las manos vacías de Corrientes y se define todo el miércoles 25 de mayo en Alta Córdoba.