Con un notable primer tiempo ante Chacarita, el extremo Marcelo Freites hizo su carta de presentación en Instituto en la temporada pasada, con gol incluido. Fue casi lo único que pudo mostrar, ya que perdió lugar y el club de Alta Córdoba le rescindió el contrato por indisciplina.

//Mirá también: Marcelo Freites y un tributo a Maradona en Instituto: gol y figura

Freites llegó como refuerzo a pedido de Fernando Quiros, por ese entonces técnico Albirrojo. Pero después del promisorio debut no repitió actuaciones y salió de la formación. Con Mauricio Caranta ni siquiera era tenido en cuenta para el banco de suplentes y no concentró para ninguno de los seis partidos disputados en el torneo.

//Mirá también: Nacho Antonio: “No estoy enojado con Instituto, sería muy difícil enfrentarlo”

El Tucu faltó a varias prácticas en La Agustina y al parecer hubo otro tipo de quejas de parte de vecinos del edificio en el que vive, por lo que la dirigencia optó por cortar el vínculo con el futbolista, según informó Radio Sucesos.

Se sumó además que pasó un tiempo aislado por un contacto estrecho de caso de coronavirus, lo que lo relegó más todavía en los planes de Caranta. La Gloria hasta el momento no ganó en la actual temporada de Primera Nacional y le cuesta llegar al gol. Pero ni siquiera en ese contexto Freites pudo recuperar un lugar.