En el festejo por los 103 años que cumplió este domingo y con la necesidad de reacomodarse en la tabla, Instituto enfrentó a Almagro en el marco de la fecha 20 de la Primera Nacional, Zona 2. Sin embargo, el albirrojo no pudo lograr el triunfo y sólo alcanzó para el empate en Alta Córdoba.

//Mirá también: Los 103 años de Instituto: así fue el cierre de los festejos, con fuegos artificiales

El pálido empate en Tandil y la derrota como local en la primera fecha de las revanchas relegó a la Gloria en las posiciones. Y Marcelo Vázquez volvió a meter mano en el equipo; el cual no contó con una de las figuras en el torneo: Rodrigo Garro, por sus cinco amarillas.

//Mirá también: La lista de concentrados de Instituto, con sus cuatro refuerzos

El primer tiempo fue bastante movido, con un Instituto que buscaba lograr el triunfo pero que no podía concretar ninguno de los tiros al arco. Instituto se plantó con Arce de 10 y dos puntas. Mientras que, Almagro se agrupó en un 4-4-2.

En los 44 minutos del segundo tiempo, Almagro abrió el marcador y marcó su primer gol gracias a Emanuel Mercado, que recién ingresaba a la cancha. El encuentro parecía finalizar, pero a los 48 minutos, Leonardo Ferreyra hizo justicia para el albirrojo y logró igualar la contienda.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Emiliano Endrizzi, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin, Damián Arce; Joaquín Molina, Tadeo Allende. DT: Marcelo Vázquez.

Almagro: Horacio Ramírez; Brian Machuca, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Gastón Blanc, Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Juan Manuel Martinez; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Rodrigo Rivero.