Con un Franco Watson a punto de irse a Lanús, las últimas horas antes del cierre del libro de pases fueron con algo de suspenso para Instituto. Por esta posible baja, porque en materia de refuerzos se queda con lo que tiene.
El ofrecimiento Granate convenció a Instituto por la compra del 70 por ciento de su ficha, pero el volante no llegó a un acuerdo en la faz personal y el pase quedó prácticamente caído. Más allá de que Lanús todavía cuenta con 12 días más para negociar por haber vendido jugadores al exterior. Y que también habría ofrecimientos de México e incluso de clubes de Europa.
“Por ahora no estamos cerca. Con lo que han ofrecido de momento es inviable”, remarcaron desde el entorno de Franco. Trascendió también que Lanús podría ofrecer la ficha de Gastón Lodico como parte de pago. “El Gato” está a préstamo en la Gloria y es uno de los refuerzos de mejor rendimiento.
LOS REFUERZOS DE INSTITUTO Y LA SALIDA DE UN DELANTERO
Si Franco Watson se queda en el plantel, Instituto afrontará la Copa de la Liga Profesional con lo que tiene, salvo Axel Rodríguez. El delantero, cuyo pase pertenece a Olimpo de Bahía Blanca, no seguirá en la Gloria y jugará en el Atlético Tucumán.
Instituto no inscribió ningún jugador al cierre del mercado de pases y quedó con cinco refuerzos: los volantes Luciano Aued y Matías Romero, el lateral Lucas Rodríguez, el extremo Jonás Avecedo y el delantero Djorkaeff Reasco.
QUE PASARÁ CON LAS BARRAS DE INSTITUTO EN EL DEBUT COMO LOCAL
Este domingo a las 14 Instituto recibe a Banfield por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, en su primer partido como local desde que comenzó el torneo. Y la expectativa esta puesta en que las dos barras antagónicas ocuparan la misma tribuna, como no ocurre desde años en Alta Córdoba, y se dio en el partido por Copa Argentina contra Huracán en Santa Fe.
“El criterio que muy probablemente se use es dividir a Los Ranchos de Los Capangas con los chicos de la agrupación Música Gloriosa al medio junto a los instrumentos musicales. Una especia de barrera humana. Y al tener restricciones ese criterio no se va a poder adoptar este domingo, y a todas decisiones las tomamos de común acuerdo con las autoridades y la seguridad del club”, explicó en Mundo D el titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco.
“No se aceptó el pedido para que vuelvan a estar juntos este domingo por dos cuestiones: por un lado a Instituto le queda una fecha de suspensión sin poder ingresar instrumentos musicales por haber ingresado bengalas en el cotejo ante Belgrano. Además, todavía no hemos terminado el trabajo de mediación, y ahí ya vamos a terminar con lo que solicitamos”, añadió.