A Instituto le costó digerir las derrotas con los dos últimos de la tabla en el Torneo de la Liga Profesional. Y la forma de pasar el mal trago es con una victoria frente a Independiente Rivadavia que aparece último en los promedios del descenso. En un entretenido primer tiempo pasó al frente por un golazo de Damián Puebla, a los 17 minutos y lo igualó el ex Boca, Sebastián Villa. Y no fue una buena noche para los Albirrojos.
Un afilado Puebla convirtió el primero de la noche, tras cesión de Gastón Lodico y con un zurdazo cruzado que dio en el palo y entró. Nada que hacer para el arquero Ezequiel Centurión por lo cruzado del disparo.
Pero Independiente hizo méritos como para empatar rápido, y Manuel Roffo Roffo empezó a tener mucho trabajo. Y a los 25 Villa, en una acción similar a la de Puebla, anotó el 1 a 1 que le daba justicia al marcador. El ex Boca, un problema sin solución para Instituto en toda la noche.
POLÉMICA EN EL ÁREA DE INSTITUTO
En la segunda parte Instituto siguió sin encontrarse y el local, sin ser una maravilla pero empujado por la urgencia de puntos, lo atacó y lo hizo pasar por varios sofocones. Como en la polémica de la noche, por la que todo el estadio Bautista Gargantini pidió penal.
A los 25 minutos el ingresado Sanguina le ganá las espaldas a la última línea Albirroja y cuando pisó el área y la punteó ante Roffo, el arquero se lo llevó puesto. El árbitro Jorge Baliño dejó seguir y desde el VAR, con Germán Delfino en la cabina, no hubo llamada para verificar. Se salvó la Gloria, porque además Gonzalo Requena alcanzó a despejar el balón sobre la línea.
Como se dieron las cosas, se puede decir que el equipo de Dabove rescató un punto. Y deberá cambiar al cara bastante en el nivel para el próximo sabado 5 de octubre, cuando enfrente a San Lorenzo a las 20 en Alta Córdoba.
Con un triunfo la Gloria se reposiciona en la tabla y se ponía como escolta, al menos temporalmente, del líder Vélez. Además, reinsertarse en la zona de copas internacionales, el gran objetivo en Alta Córdoba.
CÓMO LLEGA INSTITUTO
El partido que le dieron vuelta a Instituto en Santiago 2 a 1 y perder en Alta Córdoba con Barracas Central, relegaron al equipo de Diego Dabove y le bajaron la espuma de pelear más arriba. Al punto que si le ganaba a Central Córdoba, alcanzaba la cima del torneo.
Para este viernes, no contará con su capitán y caudillo, Fernando Alarcón, quien llegó al límite de cinco amarillas. Será reemplazado por Miguel Brizuela en la zaga. Tampoco estará el volante central Nicolás Dubersarsky, por cinco amonestaciones también, y en su lugar ingresa Stéfano Moreyra.
Además Dabove hace cambios tácticos con Juan Franco por Giuliano Ceratto y Jonathan Bay por Lucas Rodríguez. También Franco Díaz vuelva a ser titular, en este caso por Jonás Acevedo. Y arriba Ignacio Russo entró por Facundo Suárez.
ASÍ ESPERA INDEPENDIENTE A INSTITUTO
Un Independiente que procuar hacer pie en la categoría y necesita salir del fondo en los promedios, perdió un partido clave con Banfield como visitante y le está costando, aún con nuevo entrenador, Alfredo Berti, el DT que logró el ascenso.
En su última presentación como local venció a Defensa y Justicia 1 a 0. Serían titulares los ex Talleres, Sheyko Studer, zaguero que jugó en la Reserva Albiazul, el volante creativo Luis Sequeira, y el goleador Victorio Ramis.