No pasa por el mejor momento en Instituto, porque el equipo cayó en otro bache, con dos derrotas seguidas y tres en las últimas cuatro fechas del torneo de Liga Profesional. De todos modos lo de Diego Dabove es más que meritorio, con un año y medio en el cargo en Alta Córdoba. Y ante Belgrano, cumplirá los 60 partidos dirigiendo a la Gloria.
Este lunes a las 21 en el Gigante de Alberdi, con mucho en juego de los dos lados, Dabove alcanza la nada despreciable cifra. Hasta aquí ganó 20 partidos, empató 17 y perdió 22. Con 66 goles a favor y 60 en contra. Una efectividad del 43,5 por ciento (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
En este tramo del torneo Instituto cayó en su rendimiento, viene de perder con Racing en Avellaneda (jugando mal) y ante River en Alta Córdoba (mejorando bastante). Las alarmas se encienden porque perdió tres de sus últimas cuatro presentaciones y no gana desde el triunfo sobre San Lorenzo, el 5 de octubre pasado.
Un apagón inoportuno, que le hizo salir del top ten en la tabla del Torneo de la Liga (ahora se ubica décimo), lejos de aquella oportunidad en la que si ganaba en Santiago alcanzaba a Vélez en la punta. Y eso trae aparejado que también lo desplazaron del lote de clasificación a Sudamericana: tiene 46 puntos y está a siete del último que entra, Unión de Santa Fe.
INSTITUTO Y UNA RENOVACIÓN DE CONTRATO PARA EL DT
Después del encuentro con Belgrano y en el curso de la semana, habrá conversaciones de Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto, con el representante de Diego Dabove, para avanzar en la renovación de contrato, que concluye en diciembre próximo, publicó La Voz.
Cuando Cavagliatto se reuna con Christian Bragarnick la intención será la de retener al entrenador, conformes con el proyecto que viene ejecutando en Instituto. Y por eso hay optimismo en zanjar las diferencias económicas que puedan surgir.