En este receso por Copa América, los clubes de Córdoba ya se empezaron a reforzar de cara a la segunda parte del año. En el caso de Instituto sólo tendrá por delante la competencia que ya lleva cinco fechas en el torneo de la Liga Profesional.
El club de Alta Córdoba empezó a anunciar refuerzos. Y se trata de un volante ofensivo que llega desde Argentinos Juniors. Es Damián Batallini que tiene 27 años y fue dirigido por Diego Dabove en el Bicho de La Paternal. Antes de jugar en ese club pasó por las inferiores de Deportivo Armenio.
Sus primeras palabras como jugador de Instituto fueron: “Voy a intentar dar lo mejor como siempre lo hice en cada club que fui. La pasión de la gente es muy linda así que ojalá pueda disfrutarlo del lado de adentro”. Luego de jugar en Argentinos, Batallini pasó por San Luis de México, Independiente, Necaxa y por Colón de Santa Fe.
También se suma el arquero Joaquín Papaleo, quien regresa de su participación en el América de Cali de Colombia. El santafesino atajó en Santamarina de Tandil, Temperley y Güemes de Santiago, y se incorpora a la Gloria porque Emanuel Bilbao se fue a Atlético Rafaela y de Marcos Peano a Bélgica.
Instituto buscará más refuerzos
Ante las bajas anunciadas del extremo Guido Mainero y de los arqueros Marcos Peano y Emanuel Bilbao, el club albirrojo intensificará la búsqueda de refuerzos. Y va por un delantero de área. Había sonado otra vez Ramón Ábila, pero arregló finalmente con Huracán.
Mainero se desvinculó de común acuerdo con la institución de Alta Córdoba, y rescindió su contrato. El volante continuará su carrera en Platense, tras cinco meses en el plantel. El cordobés de 29 años disputó nueve encuentros en su segunda etapa con la camiseta albirroja.
En el caso de Peano, no tuvo participación en el equipo ante la buena actuación de Manuel Roffo y emigró al Royal La Louvière de la Segunda División de Bélgica. En cambio, Emanuel Bilbao, fue cedido a Atlético de Rafaela buscando más rodaje.