En medio de un largo mercado de pases, con muy pocas concreciones hasta aquí, Instituto aceleró para quedarse con Damián Batallini, delantero formado en Argentinos Juniors y con recorrido, incluso a nivel internacional. Será el primer refuerzo para la segunda parte del Torneo de la Liga.
Sería a préstamo por un año y medio con opción, y la operación se cerraría entre el lunes y el martes de la semana entrante, informó Hernán Laurino en Mundo D. El delantero estaba en la mira de Banfield, Newell’s e incluso de Belgrano. Y manejaba una oferta del fútbol de Grecia.
Con 27 años, los inicios de Batallini fueron en en Argentinos Juniors, donde debutó en 2016. Estuvo cerca de Boca y recaló en Atlético San Luis de México. En 2022 retornó al país para jugar en Independiente, donde anotó tres goles y dio cuatro asistencias en 39 partidos.
En 2023 volvería a México para jugar en el Necaxa y el segundo semestre vino a Colón de Santa Fe, donde fue parte del plantel que no pudo evitar el descenso a la Primera Nacional.
EL DT DE INSTITUTO LO DIRIGIÓ EN ARGENTINOS
Diego Dabove, quien cumplió un año como técnico de Instituto, conoce a Batallini de su paso por Argentinos Juniors, donde realizó una muy buena campaña en 2020.
El DT habrá aportado su cuota parte para tentar al delantero, y apuntalar el trabajo a destajo que viene realizando Federico Bessone, manager del club de Alta Córdoba, para conseguir los refuerzos.
Algo parecido ocurrió con Jonás Acevedo, a quien Dabove conoce de Huracán, y que cuando vino a Instituto también estaba en conversaciones con Belgrano.