El Juzgado de Primera Nominación de Alta Gracia, a cargo de la jueza Graciela María Vigilanti, ordenó el embargo del sueldo de un concejal de la ciudad cordobesa. El pedido fue presentado por el mismo municipio que denunció deudas impagas de patentes, por parte del edil.
El funcionario señalado es Martín Barrionuevo, concejal del bloque Alta Gracia Cambia. Desde el 7 de octubre, el funcionario recibió un embargo del 10 por ciento de su salario, por una deuda municipal de 497.230,77 pesos.
QUÉ DIJO EL CONCEJAL EMBARGADO POR DEUDAS MUNICIPALES
Barrionuevo, quien era representante de la Defensoría del Pueblo y forma parte del bloque Alta Gracia Cambia, negó la legitimidad de la deuda. El funcionario señaló que los vehículos “hace muchos años que no están en mi poder” y destacó que nunca fue notificado.
Al respecto, el edil dijo a La Voz que se trata de “una operación política debido a que están complicados con la estafa piramidal y buscan en la oposición fallas para poder salir de este meollo”, haciendo referencia a las estafas por criptomonedas que se investigan en la localidad y que, la oposición, suscribe a agentes del municipio como responsable.
Finalmente, el funcionario pidió que en el Concejo Deliberante de la ciudad “se informe cada embargo de los funcionarios municipales de Alta Gracia”.