Un nuevo hecho de inseguridad se produjo esta semana en Córdoba cuando unos delincuentes le robaron a un hombre de 61 años la moto con la que trabajaba. La víctima había regresado al país tras vivir un tiempo en el exterior.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: robaron en una escuela de Villa Allende dos veces seguidas y le llevaron todo

Al retornar a Córdoba, Luis comenzó a trabajar como seguridad hasta que logró ahorrar para comprar una moto. Tras adquirir el vehículo, empezó a usarlo para hacer delivery y repartir mandados.

“La cuidaba como oro”, aseguró el hombre en diálogo con El Doce. En este sentido, Luis contó que el robo se produje en la puerta de una casa en barrio Los Plátanos a la que se bajó “cinco minutos a hablar con un señor y dejarle una campera”.

//Mirá también: Inseguridad de Córdoba: robo millonario en un departamento de Villa María

“Estuve mucho tiempo fuera del país pero volví a mi Córdoba querida. Mi señora falleció, mis hijas se fueron a Estados Unidos y quise volver. Creo que cometí un error: hoy se quieren ir todos y yo quise volver a mi país, a mi ciudad”, enfatizó el hombre.

“No se puede vivir así”

En cuanto a los hechos de inseguridad que se registran día a día en Córdoba, Luis sostuvo que “no se puede vivir en un país donde tenés que estar viendo para todos lados a ver si el que viene al lado es un choro”.

//Mirá también: Inseguridad: secuestraron en Córdoba una “clonadora” de ingresos a barrios de Buenos Aires

“Nosotros nos encerramos y los delincuentes pasan caminando como si nada. ¿Cuándo se va a terminar esto? Tengo 61 años. Si tuviera 10 años menos me voy otra vez”, lamentó.

Las grabaciones de una cámara de seguridad de la zona en la que se produjo el robo muestra como dos delincuentes que venían caminando, agarran la moto de Luis y se la llevan.