Los accidentes de tránsito en Córdoba son una lamentable postal diaria, que se acentúan durante los fines de semana y en horarios nocturnos. En este sentido, los relevamientos indican que, en estos 11 meses del 2022, la provincia ya ha registrado un total de 334 personas fallecidas a raíz de choques.
La cifra preocupa ya que es superior al período idéntico de 2021, cuando la inseguridad vial se llevó a 300 víctimas fatales. Mientras que, en 2020 cuando las restricciones por la pandemia estaban en pleno apogeo, los números fueron inferiores y se acercaron a los 240 muertos.
Noviembre, un mes con una muerte promedio por día
Noviembre significó un mes por demás trágico ya que, en sus 30 días, se contabilizaron 29 personas fallecidas a raíz de choques, vuelcos y otros graves episodios de tránsito registrados a lo largo de la provincia.
Las cifras surgen del registro y cotejo que lleva adelante La Voz de manera ininterrumpida desde 2007. En este contexto, el medio recabó que, del total de las víctimas, tres eran niños y niñas, cuatro, adultos jóvenes, 12 adultos, cuatro adultos mayores y seis, sin registros de identificación. En tanto que, 11 de los siniestros fueron entre motos y bicicletas.
La mayoría de las tragedias ocurrieron en rutas del interior provincial. La Capital dejó siete muertos por el tránsito, según registros oficiales.