Inseguridad en Córdoba: robaron una sala cuna por segunda vez y dejaron a 45 niños sin comida

Los delicuentes se llevaron hasta la comida de la heladera. (Foto ilustrativa)
Los delicuentes se llevaron hasta la comida de la heladera. (Foto ilustrativa) Foto: Sebastián Pfaffen

El lugar se encuentra en barrio Ciudad Villa Retiro. El sitio ya fue usurpado y violentado a principios de año.

La inseguridad en Córdoba no tiene límites y afecta a personas de todas las edades. La sala cuna Ángelez de Luz sufrió el segundo robo en lo que va del año y, ahora, quienes asisten allí no tienen qué comer.

La institución está ubicada en barrio Ciudad Villa Retiro y reciben a menores desde los 45 días de vida hasta los tres años. Antes, les daban desayuno, almuerzo y merienda, pero ahora no les quedó nada.

Producto de este robo, unos 45 niños se quedaron sin comida en una etapa donde la alimentación es vital para su desarrollo. Cabe recordar que a principios de año ya habían sido víctimas de la inseguridad, cuando delincuentes desvalijaron el lugar.

Tras ese robo, los trabajadores se vieron obligados a equipar todo nuevamente con artefactos eléctricos, pero ladrones volvieron a ingresar y se llevaron los elementos de cocina, artefactos eléctricos y hasta comida de la heladera. Como si fuera poco, los delincuentes robaron también bolsones de pañales y cajas de leche.

“Son familias muy humildes. Hay nenes que van y ese es el único alimento que tienen del día”, reconoció una de las trabajadoras del lugar en diálogo con El Doce. Lo cierto es que en la salita solo quedaron la tristeza y panzas vacías como rastros de la violencia de los delincuentes.

Temas Relacionados