Un jubilado de 78 años mató de al menos un balazo a un ladrón al que enfrentó durante un asalto callejero en barrio Altos de Vélez Sársfield, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El delincuente había robado una camioneta a una mujer y, en esas circunstancias, apareció el vecino con un arma de su propiedad, informó al Policía.
El cómplice del asaltante escapó, por lo que se inició un amplio operativo policial para dar con su paradero. El caso está bajo investigación y las víctimas se encuentran en estado de shock, según refirieron fuentes oficiales.
Todo sucedió en la noche de este jueves cuando dos ladrones armados abordaron a una mujer que llegaba a un domicilio en su camioneta Jeep Renegade para entregar una plantas a una amiga.
En estas circunstancias, aparecieron dos ladrones presuntamente armados, las redujeron y tomaron el rodado. El vecino de tercera edad, padre de un comisario de la Policía, vio todo y salió a enfrentar a los ladrones con un arma de su propiedad.
La palabra de la vecina víctima del robo en barrio Residencial Vélez Sarsfield
“Con susto. Se nos aparecieron dos hombres armados que nos amenazaron”, dijo la vecina de la zona que sufrió el episodio junto a su allegada. En tanto, recordó que los delincuentes no pudieron escaparse con el rodado Jeep ya que “tenía el freno de mano puesto”.
El momento del disparo fatal en Córdoba
En ese marco, otro de los violentos intentó usurpar una camioneta Ford Ranger, que era la del jubilado autor del disparo fatal. El mayor de edad alertó al delincuente, este siguió con su accionar y habría recibido el escopetazo.
Fuga y muerte del ladrón
Los ladrones se fugaron en la Renegade de color rojo y chocaron ocho cuadras después. Uno de los delincuentes presentaba al menos una herida de arma de fuego en la espalda.
Un familiar de uno de los ladrones se acercó y lo trasladó en un vehículo al Hospital Misericordia, ubicado en la zona de la plaza de las Américas. Pese al trabajo del cuerpo médico, el hombre finalmente murió, confirmaron los voceros. Trascendió que tiene 30 años y registraría antecedentes.
Tanto el jubilado como la mujer que fue víctima del robo sufrieron una fuerte crisis de nervios tras el violento episodio. El arma es propiedad de esta persona, que no era policía.
Antecedentes en rojo
Con este caso, son 14 los homicidios ocurridos en la provincia de Córdoba en lo que va del 2023. Y Residencial Vélez Sársfield y zonas cercanas han sido escenario de serios episodios delictivos en los últimos meses.