El pasado viernes, un efectivo policial mató a un presunto ladrón en Costanera Norte, cercano al Puente 15, en la capital cordobesa. Según el relato, dos asaltantes lo habrían abordado mientras circulaba en su auto. Por el hecho, el policía fue imputado y podría ser indagado esta semana.

//Mirá también: Inseguridad más violencia en Córdoba: familiares del ladrón muerto atacaron a policías y periodistas

La fiscal a cargo de la causa, Liliana Copello, confirmó a Cadena 3 que aguarda los resultados de la autopsia del cuerpo de Emiliano Sosa, quien tenía 23 años y murió por los disparos. Posterior a esto, la funcionaria citará a indagatoria al efectivo de seguridad.

Cuando ocurrió el hecho, el policia quedó imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y fue detenido. Pero, el día sábado se dispuso su libertad ya que la fiscalía consideró que “no hay peligro procesal”.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: liberaron al policía que mató a un supuesto asaltante

En el lugar del hecho, se secuestró un arma de juguete, con la que Sosa habría amenazado al imputado, mientras circulaban en un vehículo junto a su pareja y una compañera de ella. Por el momento, no se ha podido localizar al compañero de Sosa, quien sería el presunto segundo ladrón.