La inseguridad en Córdoba llega a todos los puntos y rincones de la provincia, incluso a los barrios cerrados de la capital. En esta oportunidad, un grupo de delincuentes ingresó a una casa de un country y desvalijó la vivienda.

//Mirá también: Córdoba insegura: robaron un camión con electrodomésticos y secuestraron a dos empleados

Lo particular fue que los ladrones habrían clonado las tarjetas de ingreso para poder ingresar sin problemas. Se trataría de un nuevo ardid, que se suma a todas las modalidades delictivas que se conocieron en los últimos días.

Según La Voz, este caso ocurrió hace 10 días en un barrio cerrado ubicado en la zona sur de la ciudad. Habrían sido, al menos, cuatro los ladrones que ingresaron al country en un Toyota Corolla. A través de las cámaras de seguridad, se comprobó que entraron por el portón reservado para los propietarios, que se abre de manera automática con sólo acercar una tarjeta de contacto. Por lo que se cree que clonaron una tarjeta para ingresar.

Los ladrones fueron directo hacia una vivienda en la que a esa hora sólo se encontraba un adolescente. La puerta principal estaba sin llave. Los ladrones ingresaron y maniataron al menor de edad. En segundos, tomaron diferentes objetos de valor y, sobre todo, una importante suma de dinero.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: asaltan a taxista y lo encierran en el baúl

“La sospecha es que los delincuentes están clonando las tarjetas de los propietarios. Las pueden obtener, por ejemplo, cuando algún propietario deja el auto a lavar y se la olvida adentro, algo que es muy usual”, indicó un investigador policial.