Un delincuente que hace menos de un año estuvo cerca de ser linchado por un robo en barrio Nuestro Hogar 3, volvió a ser detenido por otro hecho delictivo. El joven de 24 años fue arrestado este miércoles al mediodía acusado de asaltar un polirrubro.

De acuerdo a lo informado por Cadena 3, la dueña del local ubicado en la manzana 63 de esa barriada fue quien retuvo al ladrón y alertó a la Policía. Según denunció la mujer, el malhechor ingresó por las rejas del comercio y sustrajo el dinero de la caja.

De esta forma, el joven delincuente volvió a ser detenido, pero nadie sabe cuándo volverá a las calles. Es que, la última vez que fue aprehendido salió en libertad a las pocas horas.

El hecho anterior por el que casi lo linchan

El antecedente más conocido de este joven ladrón fue en febrero de 2021, cuando el muchacho fue atrapado por los vecinos de ese barrio tras entrar a la ventana de una despensa a robar. Al agarrarlo, la muchedumbre tomó justicia por mano propia: lo desnudó y lo castigó a “cintazos” hasta que llegó la Policía.

“Es una persona conocida del lugar. No es la primera vez que roba. En un descuido entró a la ventana de la despensa para roba”, indicó en esa oportunidad el presidente del centro vecinal del barrio ubicado en la zona sur de la ciudad, Juan Peñaloza. Y aseveró: “Le dimos un par de cintazos para que aprenda”.