La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inhabilitó este viernes por la noche el estadio de un rival de Belgrano en el grupo C de la Copa Sudamericana. La decisión fue confirmada por un comunicado oficial, donde explicaron los motivos.
POR QUÉ INHABILITARON EL ESTADIO DE UN RIVAL DE BELGRANO
Según expresa el documento emitido por Conmebol hacia el secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol, se trata del estadio IV Centenario, en Tarija, donde hace de local Real Tomayapo. El partido contra Belgrano está pautado para el miércoles 24 de abril a las 21.30.
El terreno fue evaluado por los ingenieros agrónomos de Conmebol antes y después del encuentro entre el conjunto local y Delfín. “El campo de juego no presentaba las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de las competiciones”, indicaron.
Luego, las autoridades aludieron a que las falencias se veían hasta en la transmisión del triunfo por 2 a 0 de Delfín sobre Real Tomayapo. “Fueron identificadas muchas áreas amarillas en el pasto que muy probablemente son consecuencia de errores de corte”, detallaron.
CUÁL SERÍA LA NUEVA SEDE DEL PARTIDO BELGRANO - REAL TOMAYAPO
Finalmente, Conmebol le dio a Real Tomayapo poco más de dos días para definir dónde disputará sus próximos dos partidos de local por el grupo C de la Copa Sudamericana: Internacional de Porto Alegre y Belgrano.
El límite establecido por las autoridades para la réplica del club de Bolivia fue hasta las 19 de Argentina de este lunes 8 de abril. Según informó prensa de aquel país, el principal candidato sería el Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas.
El Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, popularmente conocido como El tahuichi, es un escenario deportivo de Bolivia, ubicado entre el primer y segundo anillo, entre las avenidas del Ejército Nacional, Ana Barba y Heroes del Chaco en el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a 429 metros sobre el nivel del mar
Es el segundo estadio más grande de Bolivia donde ofician como local en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano los clubes Royal Pari Fútbol Club, Oriente Petrolero y Blooming.