La inflación en Córdoba durante el último mes de septiembre fue de nada menos que el 5,37 por ciento. Así lo confirmó este viernes 14 de octubre la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia en un nuevo informe sobre el aumento de precios.
Si bien se trata de una leve desaceleración con respecto a las cifras registradas en agosto, el costo de vida sigue siendo muy alto tanto a nivel local como nacional. Con los datos revelados en la jornada, el índice de precios al consumidor (IPC) acumulado en lo que va del año asciende al 60,94 por ciento.
En tanto, si se traza una comparación interanual, es decir, respecto al mismo mes del año pasado, la inflación de los últimos 12 meses llega al 75,97 por ciento. De continuar con esta tendencia, el 2022 terminaría con un aumento de precios cercano al 100 por ciento.
Cabe destacar que a nivel nacional, la inflación de septiembre escaló al 6,2 por ciento, siendo superior a la registrada en Córdoba.
Los rubros en los que los precios aumentaron más durante septiembre
En cuanto a los rubros que más aumentaron y que impulsaron la suba general de los precios, señalaron que el Capítulo Alimentos y Bebidas creció un 5,50 por ciento. Además, el Capítulo Indumentaria y Calzado registró un ascenso de nada menos que un 9,94 por ciento,. En tanto, el Capitulo Bienes y Sevicios varios subió un 8,82 por ciento en comparación con el mes anterior.