Increíble: el gol más rápido de la historia del fútbol argentino lo hicieron en Villa Allende

Fue de Germán Gigena, de Quilmes de la ciudad cordobesa contra 2 de Abril de Jesús María por la fecha 13 de la Liga Regional Colón.

Germán Gigena, delantero de Quilmes de Villa Allende, marcó un gol a los cuatro segundos de arrancar el partido ante 2 de Abril de Jesús María por la fecha 13 Liga Regional Colón, que es récord absoluto
Germán Gigena, delantero de Quilmes de Villa Allende, marcó un gol a los cuatro segundos de arrancar el partido ante 2 de Abril de Jesús María por la fecha 13 Liga Regional Colón, que es récord absoluto Foto: Quilmes de Villa Allende

Un nuevo récord se quebró en el fútbol argentino. Es que, en el partido en el que jugaban Quilmes de Villa Allende recibiendo a 2 de Abril de Jesús María se produjo el gol más rápido de la historia del fútbol argentino. Lo metió Germán Gigena, un delantero de experiencia, a los 4.2 segundos de juego.

El partido se jugaba en cancha del Cervecero, en la ciudad de sierras chicas y correspondía a la fecha 13 de la Liga Regional Colón. Los locales, que son punteros del torneo, recibían a los de la ciudad de la doma y el folclore que llegaban últimos.

Germán Gigena metió, para Quilmes de Villa Allende a 2 de Abril de Jesús María, el gol más rápido del fútbol argentino por la fecha 13 de la Liga Regional Colón
Germán Gigena metió, para Quilmes de Villa Allende a 2 de Abril de Jesús María, el gol más rápido del fútbol argentino por la fecha 13 de la Liga Regional Colón Foto: Quilmes de Villa Allende

VIDEO: EL GOL MÁS RÁPIDO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL ARGENTINO

Gigena, de extensa trayectoria en clubes como Argentino Peñarol, Estudiantes de Río Cuarto y algunos más, miró a Francisco Vera Segura, el arquero rival, antes del pitazo de comienzo del juego a cargo del árbitro Alejo Alfonso y lo vio adelantado, le pegó y la pelota no pudo ser rechazada y se metió al arco desde el saque inicial.

Los goles más rápidos del fútbol argentino

Así, el gol de Gigena quedó documentado como el más rápido del fútbol argentino junto a los convertidos por Luis Torres, de Acassuso, que a los 4,5 segundos marcó en el partido que su equipo derrotó a Juventud Unida, por 3 a 2, el 19 de octubre de 1996.

Julián Rodríguez Seguer para Liniers, también a los 4 segundos, que el sábado 18 de febrero de 2023 convirtió en el duelo que fue triunfo por 1-0 ante J.J. Urquiza por la Primera C. A nivel mundial el récord es de Gareth Morris con 4,2 segundos, anotando para el Ashton United en 2001.

Germán Gigena, delantero de Quilmes de Villa Allende, marcó ante 2 de Abril de Jesús María, un gol récord por la rapidez: fue a los cuatro segundos del inicio del partido jugado por la fecha 13 de la Liga Regional Colón
Germán Gigena, delantero de Quilmes de Villa Allende, marcó ante 2 de Abril de Jesús María, un gol récord por la rapidez: fue a los cuatro segundos del inicio del partido jugado por la fecha 13 de la Liga Regional Colón Foto: Quilmes de Villa Allende

En Primera, el gol de Carlos Seppaquercia para Gimnasia de La Plata ante Huracán en 1979 fue el más veloz, a los cinco segundos.

La palabra de Germán Gigena y su gol histórico

El delantero tomó con naturalidad el rápido gol que metió para Quilmes ante el equipo de Jesús María. En diálogo con Nexo FM de Villa Allende contó: “Lo vi al arquero antes que arrancara el partido. Estaba hablando con sus compañeros, muy adelantado. Se da la oportunidad de que cuando toca el silbato el árbitro digo: ‘Si lo veo, remataré al arco de entrada’. Lo vi ahí a la altura del área chica, le pegué y por suerte pudo entrar”.

No es la primera vez que mete un gol desde la mitad de la cancha. El mismo Gigena recordó: “Tengo otro también con Estudiantes de Río Cuarto que le hice a un equipo de Mendoza por un torneo Regional. Más o menos ya eso lo traigo vinculado a que en los partidos, mirar mucho y tratar de tener un poco más de viveza”.

Sobre el récord, mucho ni se interesó. Sólo dijo: “No tengo muy bien el historial, pero me parece que que hay otro que ya es ex jugador hace muchos años. Había batido récord también en ese momento. Bueno, ahora llegó el mío”.