Unos 80 efectivos de Bomberos Voluntarios, el Equipo Técnico de Atención ante Catástrofes (Etac), y tres aviones hidrantes trabajaron contra un foco de incendio a la vera de la ruta 34 que lleva al nuevo camino a las Altas Cumbres. Desde Bomberos Voluntarios de Alta Gracia indicaron que el incendio pudo ser contenido.
Trabajaron en el lugar Bomberos de Alta Gracia, Icho Cruz, Malagueño, entre otros. Desde Bomberos de Malagueño indicaron que contaron con una dotación el lugar y agregaron que el incendio fue por la altura de la ruta 34 en la jurisdicción de Icho Cruz y Alta Gracia.
Se utilizaron tres aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y un helicóptero. Cabe señalar que, la ruta 34 comienza en la zona del Falda del Cañete y forma parte del circuito que lleva a la zona de Traslasierras. El fuego se combatió entre esta localidad y Falda del Carmen.
EL RIESGO DE INCENDIOS SIGUE LATENTE
Las altas temperaturas, más la sequía y los fuertes vientos, mantienen en alto el riesgo por incendios forestales. El viernes pasado se desató uno en la autopista Córdoba-Carlos Paz, en barrio Siete Soles, y la lluvia ayudó a extinguir las llamas.