En las últimas horas hubo importantes novedades en torno a la causa por el incendio que causó importantes daños al Parque Nacional Quebrada del Condorito, y por el que se llevará a juicio al empresario supermercadista Alejandro Javier Becerra.
El siniestro ocurrió el 16 de mayo de 2020 y la investigación apunta que todo comenzó con unas quemas de pastos de una estancia que se descontrolaron, indicó el juez José María Estigarribia de Cura Brochero.
Sobre la confirmación del juicio, el magistrado comentó que “en la investigación se probó que por orden de este empresario se habrían iniciado dos focos, por peones de la estancia, para quemar pastos”, dijo este lunes a Radio Cooperativa de Villa Dolores.
“Son estancias de unas 5.000 hectáreas con producción rural y estos focos se descontrolaron. Aun sabiendo que no podrían controlarlos no dieron aviso a las autoridades, el daño fue muy grande”, sostuvo el juez.
Finalmente evaluó que los daños a la flora y la fauna fueron importantes y destacó: “El incendio duró dos días y necesito la intervención de cuatro dotaciones de Bomberos, que trabajaron dos días completos, y aviones hidrantes, con todo el costo que la causó a la provincia y que fue más o menos de 1.700.000 pesos”, finalizó.