Temperaturas en aumento e intensas ráfagas de viento son la combinación que mantiene a Córdoba en alerta por los incendios forestales. Los bomberos contuvieron dos focos en el sur de la provincia y hay riesgo extremo para todo el fin de semana.
La Secretaría de Gestión de Riesgo indicó el sábado por la tarde que se trabajaba por un incendio en las localidades de Alcira Gigena y Elena, en cercanías de la ciudad de Río Cuarto. Al parecer, el fuego se provocó por una “quema de rastrojos”.
Al anochecer, confirmaron que las llamas fueron contenidas gracias a los cuarteles de bomberos locales que acudieron. Desde la Provincia recordaron que en caso de evidenciar un incendio, hay que dar aviso a los números 911 ; 100 o 0800-888-38346.
RIESGO DE INCENDIO EXTREMO EN CÓRDOBA
Este viernes la Secretaría de Gestión de Riesgo también informó que se mantiene vigente una alerta por riesgo de incendio extremo en todo el territorio provincial. La alerta se extenderá hasta el lunes y tiene que ver con las jornadas muy calurosas que se avecinan, y la persistente sequía en casi todo el territorio.