Inauguraron hace menos de un año y ya ganaron el premio a la mejor hamburguesa de Córdoba

La hamburguesa gourmet elegida como la mejor de Córdoba.
La hamburguesa gourmet elegida como la mejor de Córdoba. Foto: Gentileza

Jueces del Circuito Gatronómico los eligieron como la “Mejor Hamburguesa Gourmet”. Qué tiene y cuánto sale.

A solo diez meses de su inauguración, Tres Tomates recibió el reconocimiento a la “Mejor Hamburguesa Gourmet de Córdoba”. El premio fue entregado por el Circuito Gastronómico, y distinguió a la versión ATR, un plato que cuenta con un topping diferente y muy poco utilizado en la ciudad.

Como cada “Semana de la Hamburguesa”, jueces del Circuito Gastronómico de Córdoba eligieron un top tres de las mejores de la ciudad. Las categorías fueron: vegana (premio a Drakkar Cervecería), clásica (ganadora: Hoppiness) y gourmet, sección que se le otorgó a la burguer ATR de Tres Tomates.

La hamburguesa gourmet elegida como la mejor de Córdoba.
La hamburguesa gourmet elegida como la mejor de Córdoba. Foto: Gentileza

Qué tiene y cuánto sale la mejor hamburguesa gourmet

ATR, la mejor hamburguesa gourmet, tiene ingredientes muy similares a la mayoría de los locales gastronómicos. Sin embargo, uno de ellos los destaca y le otorga ese sabor diferencial digno de ser probado.

Guillermo Catrina, uno de los socios de Tres Tomates, habló con Vía Córdoba y detalló la preparación del sándwich elegido.

“ATR tiene doble medallón de carne, que son blends casero, con queso cheddar en fetas, macarrones con queso cheddar y parmesano, panceta, salsa barbacoa, mayonesa Tres Tomates (a base de ajo y ají picante) bastante suave al paladar, y cebolla caramelizada. Todo con un precio de 1.090 pesos”, contó.

"ATR" fue elegida como la mejor hamburguesa gourmet de Córdoba.
"ATR" fue elegida como la mejor hamburguesa gourmet de Córdoba. Foto: Gentileza

La selección de macarrones y queso dentro una hamburguesa fue el diferencial que les permitió ser los ganadores indiscutidos. “El mac and cheese es muy del estilo de pornfood de Norteamérica, donde se usa mucho, y tomamos un poco ese estilo. Asi que lo pusimos como topping. Queríamos ver si la gente se animaba a probarlo, se animó y no lo dejó más”, explicó.

Tres tomates: sólo 10 meses en el mercado y un premio que llegó de casualidad

Tres tomates surgió hace 10 meses, cuando Alan (cocinero), Alcides (socio) y Guillermo (socio) se plantearon un objetivo muy claro: “Reivindicar el lomito cordobés”. Sin embargo, en esa búsqueda, no dejaron afuera otros platos como wraps, pachatas, hamburguesas, entre otros.

“Nuestro fuerte es el lomito, venimos a salvar el lomito cordobés. Este plato tan tradicional perdió mucha fuerza, la hamburguesa ganó mucho terreno, principalmente porque se empezó a usar carne procesada. Por eso, nosotros decidimos usar lomo de verdad”, comentó.

El local gastronómico busca "reivindicar al lomito cordobés".
El local gastronómico busca "reivindicar al lomito cordobés". Foto: Gentileza

Sin embargo, y con su ingreso al Circuito Gastronómico de Córdoba, decidieron participar casi de casualidad en el concurso de “La Mejor Hamburguesa”, categoría gourmet. “La idea era ir a conocer gente y mostrar nuestros productos, pero nos volvimos con un premio que nos puso muy contentos”, confesó, y agregó: “El año que viene volvemos a competir, pero con el cuchillo entre los dientes”.

Con tres pilares de trabajo: transparencia, originalidad e higiene, este local ubicado en Obispo Trejo y Sanabria al 1131 promete seguir dando que hablar.

Sus pilares de trabajo son higiene, originalidad y transparencia.
Sus pilares de trabajo son higiene, originalidad y transparencia. Foto: Gentileza

Temas Relacionados