Inauguraron el CPC de barrio Jardín, que se había anunciado en 2012

El CPC Jardín está listo para abrir sus puertas. (Pedro Castillo/ La Voz)
El CPC Jardín está listo para abrir sus puertas. (Pedro Castillo/ La Voz) Foto: Pedro Castillo

La inauguración contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.

El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín, ubicado en la intersección de calles Celso Barrios y Richieri, del mencionado barrio, en la zona sur de la ciudad.

El nuevo edificio tiene una superficie cubierta total de 2.917 m2, y brindará diferentes servicios, beneficiando a unos 100 mil vecinos de más de 60 barrios de la ciudad. Se anunció en 2012 y las obras comenzaron en 2013. Estuvo envuelto en conflictos con la empresa constructora, lo que demoró su inauguración.

El CPC Jardín está listo para abrir sus puertas. (Pedro Castillo/ La Voz)
El CPC Jardín está listo para abrir sus puertas. (Pedro Castillo/ La Voz) Foto: Pedro Castillo

En 2019 retomaron los trabajos, que se vieron interrumpidos otra vez, por la pandemia de Covid-19. El edificio ya estaba listo a fines de 2021, con la cartelería colocada y pintado con los colores que identifican a la gestión Llaryora. La intención era abrirlo en noviembre, pero se dispuso esperar que pasaran las fiestas de fin de año y el receso de verano.

El nuevo CPC tomará bajo su jurisdicción unos 60 barrios que hoy están en la órbita de los de de Villa El Libertador y San Felipe. Será el número 14 de la ciudad de Córdoba, luego de que obtuvieran ese rango los sub CPC de Guiñazú, San Felipe y San Vicente.

Finalmente, detallaron que el nuevo Centro de Participación Comunal cuenta con tres plantas de oficinas administrativas, para poder realizar trámites con mayor facilidad, con un auditorio con capacidad para 120 personas y un estacionamiento para más de 50 vehículos.