El ministerio de Seguridad, la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una fiesta clandestina con más de 5 mil personas. El operativo se dio en una predio de la localidad de Los Cedros, en el departamento de Santa María. En el lugar, se secuestraron estupefacientes.
Según aseguró la Provincia, el evento no tenía habilitación ni las medidas de seguridad correspondientes. El procedimiento estuvo encabezado por el ministro Quinteros, y demás autoridades de las fuerzas de seguridad.
Identificaron a los organizadores de la fiesta clandestina en Córdoba
Extraoficialmente se dijo que la Fiscalía de Alta Gracia identificó al propietario y a los organizadores de la fiesta. Ahora, investigan la cadena de responsabilidades para poder emitir las sentencias correspondientes.
El dueño del predio donde se realizó la fiesta clandestina sería una persona que usa el campo para tareas agrónomas. Pero habría alquilado el predio tras haber levantado la producción gruesa de la época.
Tras la fiesta clandestina, habló la jefa comunal de Los Cedros
Mientras que, el organizador sería un sujeto con experiencia y estructura. Ante los cuestionamientos y dudas, Viviana Spadoni, jefa comunal de Los Cedros, habló este martes 27 de agosto.
“Ellos pidieron una autorización y había sido negada. Nunca la tuvieron”, aseveró la funcionaria, en diálogo con el medio mencionado. En este sentido, confesó que hace unos meses colocó un letrero sentenciando que no se permitían fiestas electrónicas porque le cansaron la cantidad de solicitudes.
“No atendí mensajes ni llamados porque no me quería involucrar”, aseveró. Sobre el evento del que no tuvo conocimiento hasta las 8 del domingo, contextualizó: “ Lo realizaron entre la ruta 5 y 36, más sobre la segunda, que está alejada de la localidad”.
Finalmente, reveló: “Los organizadores de la fiesta clandestina se hacen llamar productora 24-7, pero siempre vino una persona diferente a pedir la solicitud”.
Córdoba: el operativo por la fiesta clandestina con 5.000 personas
El parte oficial señaló que, en el operativo, se secuestró tusi, cocaína, éxtasis, metanfetamina y marihuana. Allí, se detuvo a una persona mayor de edad que quedó a disposición de la Justicia, y Policía Caminera efectuó controles de alcoholemia en el lugar con numerosos resultados positivos.
“Esta es la fiesta clandestina más grande que hemos desarticulado desde que comenzamos la gestión. Hay una decisión del Ministerio de Seguridad de articular un trabajo con los intendentes y jefes comunales, para desarticular este tipo de eventos que no cuentan con ninguna habilitación, ninguna medida de seguridad, y en donde presumimos que hay comercialización de droga y consumo de todo tipo”, señalaron desde Provincia.
Según estimaciones de los funcionarios presentes, a partir de los precios de las entradas y por el estacionamiento, se calcula que el evento generó aproximadamente un movimiento de 70 millones de pesos, sin considerar las bebidas alcohólicas y la comercialización de drogas.