En la ciudad de Córdoba, un hombre de 41 años de edad fue condenado a ocho años y dos meses de prisión luego de haber abusado en reiteradas oportunidades de su expareja mientras ella (L.) dormía. La relación había terminado hace tiempo, pero convivían bajo el mismo techo por la situación económica.
“Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima”, es el delito que le adjudicaron al sujeto. El equipo del camarista Gustavo determinó que de las pruebas reunidas en la causa “se desprende la falta de consentimiento de L. para los actos sexuales descriptos en el momento en que se desarrollaron los hechos”.
“Las relaciones sexuales entre ambos estaban viciadas por un contexto de violencia no sólo física, sino también psicológica y económica”, detalló el juez a cargo de la causa. En los fundamentos de la sentencia, el hombre de 41 años aprovechó el “alto grado de indefensión de la víctima”.
ABUSÓ DE SU EXPAREJA MIENTRAS ELLA DORMÍA EN CÓRDOBA
“Como fruto de los abusos nacieron dos hijos que claramente la mujer no quería tener y con ello todo el daño físico, emocional y de libertad que le trajo aparejado”, detalló el juez. Antes de la denuncia, la pareja tuvo siete hijos, de los cuales el acusado reconoció cinco, revelaron fuentes judiciales a El Doce.
El acusado quería que la mujer se encargara exclusivamente de la casa y el cuidado de los niños, mientras él usaba el dinero en salidas y no aportaba a los gastos familiares. Ante este escenario, ella comenzó a trabajar en una pizzería y un noviazgo con el dueño del comercio.
El malviviente estaba en contra de que ella se desarrollara y avanzara con su vida y contribuía al contexto de violencia. Durante la noche aprovechaba para mantener relaciones sexuales con su expareja. “En algunas ocasiones la mujer se daba cuenta de las intenciones y lo ‘echaba’ pero a veces advertía el abuso una vez consumado”, determinó el juez.
Los ataques sexuales se habrían producido entre enero de 2018 y septiembre de 2019 cuando lo denunciaron. El hombre fue detenido y el 29 de diciembre pasado le dictaron la condena, según informó la Justicia de Córdoba.