Hincapié, el ecuatoriano de Talleres, es seguido por cuatro clubes grandes de Europa

Piero Hincapié. El defensor ecuatoriano, uno de los titulares en el equipo del Matador. (Facundo Luque)
Piero Hincapié. El defensor ecuatoriano, uno de los titulares en el equipo del Matador. (Facundo Luque)

El defensor fue uno de los puntos altos del plantel que dirige Alexander Medina. Además de ser convocado a la Selección de su país, lo están siguiendo desde Italia, Francia y Alemania. ¿Se quedará en la T?

El buen rendimiento de Piero Hincapié jugando para Talleres en la Copa de la Liga Profesional en Argentina y en la Copa Sudamericana ha sorprendido a propios y extraños. El primero que hizo un movimiento por el defensor de 19 años fue Gustavo Alfaro, el entrenador de Ecuador que lo convocó a la Selección Mayor para las Eliminatorias y la Copa América.

//Mirá También: Piero Hincapié: de Talleres a la Selección Mayor de Ecuador

Pero no sólo el entrenador argentino fue el que miró a Hincapié. Desde el sitio www.futbolecuador.com afirman que el futuro del zaguero estaría en el fútbol europeo. Y dieron la cifra que se está manejando por su pase: 10 millones de euros.

Según el sitio web ecuatoriano, el Grupo Pachuca adquirió la mitad del pase del defensor en 1 millón de dólares antes de llegar a Talleres. Entre los clubes que estarían interesados en él se habla del Milan, Sampdoria y Lazio de la Liga italiana; el PSG de Francia y el Bayern Münich, de Alemania.

//Mirá También: Diego Valoyes, figura en Talleres y con chances de irse a River

En Córdoba apuestan a que Hincapié siga, aunque sea un año más, vistiendo la camiseta de Talleres para que siga creciendo en lo personal y en lo futbolístico pensando en una futura venta.