Popularmente, el viernes es día de asado para los obreros de Córdoba que trabajan durante toda la semana desde tempranas horas para luego disfrutar de un generoso almuerzo. En esta oportunidad, un grupo llamó la atención de los vecinos por el lugar en el que instalaron la parrilla para cocinar.
Este 20 de octubre, la temperatura máxima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de 30°C y al mediodía ya pisaba los 27°C. En medio del calor que pegaba, los ciudadanos de barrio San Martín empezaron a percibir un exquisito olor a carne.
Todos pensaban que el aroma provenía de una casa de la barriada, pero en realidad eran los obreros que trabajan en las cloacas de la calle Martín García al 700. Se tomaron un descanso y colocaron carbón dentro de una carretilla y encima, la rejilla donde acaecían unas generosas costillas y un buen pedazo de falda.
Un fotógrafo, José Gabriel Hernández, pasaba por el sector al noroeste de la capital y tomó las imágenes de los cinco protagonistas de esta historia que se hicieron virales.
ASARON CARNE EN UNA LANCHA
No es la primera vez que cordobeses hacen parrilladas en inesperados escenarios. A pesar de la constante suba del alimento, algunas familias siguen con el tradicional ritual que se caracteriza cada domingo.
La ingeniería de Córdoba parece no tener límites y se viralizó un video de dos compañeros que muestran su ocurrente método para hacer asados en una lancha.