“Hecho en Córdoba”: más de 190 emprendedores con presencia en 300 supermercados

Hay 600 mil unidades que llevan el sello de “Hecho en Córdoba”, una iniciativa que busca promover el consumo de productos cordobeses .

Crece la iniciativa "Hecho en Córdoba"
Crece la iniciativa "Hecho en Córdoba"

En septiembre del 2020, comenzó el programa provincial “Hecho en Córdoba” y ya cuenta con más de 190 emprendedores, con 2.800 productos en las góndolas de 300 supermercados y almacenes de Córdoba.

La inciativa de la  Secretaría de Comercio, busca promover el consumo de productos cordobeses para fortalecer la producción, impulsar las ventas, generar más empleo local, elevar su valor en la mente del consumidor y potenciar la economía.

Mirá también: Comenzarían a escasear algunos cortes de carne en Córdoba

Según detallaron desde la Provincia, hay 600 mil unidades que llevan el sello de “Hecho en Córdoba”. De esta forma y a través de la característica etiqueta se posiciona la imagen de la marca “Provincia” en el país y el exterior.

Crece la iniciativa "Hecho en Córdoba"
Crece la iniciativa "Hecho en Córdoba"

Además, el programa cuenta con una Tienda Oficial en la web que concreta las ventas a tavés de la plataforma de Mercado Libre.

En súper y almacenes los artículos están exhibidos en góndolas diferenciadas, con cartelería y etiquetas . Hay de los rubros alimentación, indumentaria, calzado, textil, construcción, muebles, plásticos, ferretería y de la economía regional y popular.

//Mirá también: Notificaciones policiales a comerciantes: el Ministerio Público explicó las razones

Notificaron que la facturación trepó 23,4 por ciento entre enero y marzo del corriente año (totalizó 10 millones de pesos) respecto del período octubre-diciembre de 2020 (8,1 millones). Y también que la venta de productos subió 21 por ciento.

Los rubros de productos predominantes son: alimentos y bebidas (23%); muebles de interior y jardín (14%); e indumentaria y calzado (9%).