Hamburguesa con Oreo: la polémica propuesta de un reconocido local gastronómico de Córdoba

El platillo es una edición especial que estará disponible durante un mes.

Hamburguesa con Oreo: la polémica propuesta de un reconocido local gastronómico de Córdoba
Uno por uno, los ingredientes de la Oreo burger de un restaurante de Córdoba.

Los restaurantes de la provincia constantemente buscan innovar, mejorar y crear platillos para atraer a sus comensales. Pero un reconocido local gastronómico de Córdoba lanzó una polémica propuesta: hamburguesa con galletas oreo.

Un reconocido restaurante de Córdoba lanzó una hamburguesa con Oreo

Se trata de Siete onzas, restaurante ubicado en la calle 25 de Mayo al 1.296, barrio General Paz, al este de la ciudad de Córdoba. La preparación es una edición especial y limitada que estará disponible durante un mes.

La hamburguesa del mes estará disponible en los próximos días.
La hamburguesa del mes estará disponible en los próximos días.

Dante Enriquez, uno de los cocineros de la firma gastronómica, confirmó este miércoles los ingredientes del platillo. “La burger tiene un medallón de ternera, queso cheddar fundido, galletas oreo, panceta y pan”, aseveró, en diálogo con El Show del Lagarto.

Dante Enriquez, “el cocinero del Lagarto”. Archivo LVI.
Dante Enriquez, “el cocinero del Lagarto”. Archivo LVI.

Yo la probé anoche Lagarto y me encantó, pero es polémica”, cerró la personalidad gastronómica de Córdoba. Si bien no informaron detalles desde las redes sociales del restaurante, se espera que con el correr de las horas salga a la venta.

El primer restaurante del mundo que ofreció una hamburguesa con Oreo

Cabe recordar que, Karamba Santutxu, un restaurante de BilbaoEspaña, fue el primer establecimiento gastronómico que ofreció este tipo de hamburguesa. Los cocineros fusionaron el clásico sabor americano con el toque dulce de las galletas de color negro.

Este plato, que ya se convirtió en una sensación local, posee pan de hamburguesamayonesa trufada, una porción de doble carnequeso cheddar derretido y oreos trituradas. Esta mezcla de sabores y texturas cautivó a millones de usuarios en las redes sociales.