La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo un extenso operativo en la ciudad de Córdoba que terminó con cuatro personas detenidas. Los aprehendidos tenían puntos de venta de estupefacientes a metros de una escuela primaria, donde les descubrieron 1.640 dosis de drogas, entre otros elementos.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en su parte vespertino del sábado, los allanamientos ocurrieron en las manzanas A y F de la calle Pedro Escobar, barrio Cooperativa El Progreso. “Los domicilios estaban ubicados a escasos metros de una escuela primaria y del club Los Andes”, detallaron.
En una de las viviendas, los protagonistas divisaron a los operativos de la Fuerza e intentaron escapar por el patio trasero, pero fueron detenidos. La investigación derivó en la desactivación de dos puntos de venta y la aprehensión de cuatro personas.
Los elementos secuestrados en el operativo en barrio Cooperativa El Progreso
“1.328 dosis de marihuana y 312 de cocaína, dinero, una balanza digital, una pistola 9 milímetros, cartuchos, comprimidos de Rivotril y Clonazepal”, fueron los elementos secuestrados durante el operativo en barrio Cooperativa El Progreso.
El principal investigado, su sobrino y un colaborador tienen antecedentes por venta de drogas, amenaza y robo calificado. Los cuatro implicados fueron trasladados a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.