El exdirector general de Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Diego Gustavo Concha, será juzgado por el homicidio Luana Ludueña. Este viernes, habló Cristina, la madre de la joven que se quitó la vida, quien espera que el juzado “se pudra en la cárcel”.
La Cámara de Acusación de Córdoba dio un aval más al expediente, agotó los recursos de la defensa y confirmó la citación a juicio “con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en abuso de sus funciones y por mediar un contexto de violencia de género”.
La familia de la joven de 26 años que se quitó la vida tras denunciar que fue abusada sexualmente por Concha espera con ansias el juicio, según el testimonio de su madre. “Pedimos justicia y que sea una condena ejemplar”, dijo en diálogo con El Doce.
En este sentido, aseveró que “prisión perpetua es lo que cabe”, desea ver que (Concha) “se pudra en la cárcel porque es lo que se merece”. Paralelamente, reveló que otra persona que respondía al exdirector de Defensa Civil también será juzgado.
Se trata de Emiliano Conti, “quien hostigaba Luana por pedido de Concha”, según el testimonio de Cristina. Quien como madre confesó que aguarda a su hija todos los días. “Me levanto, abro la puerta esperando verla llegar para tomar un mate conmigo”, indicó.
CONCHA SERÁ JUZGADO POR LA MUERTE DE LUANA
Este jueves, con la unanimidad del tribunal, la Cámara de Acusación sostuvo que, además de la grave acusación por femicidio, que puede costarle la prisión perpetua, Concha debe responder por supuestas agresiones de género contra la vida de Ludueña.
También, deberá hacerlo por un conjunto de otros hechos en perjuicio de una expareja anterior: “lesiones doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”, más “agresión con toda arma” y “coacción”, según la Justicia.
Ahora, el expediente debe ser enviado a sorteo para que se disponga cuál será la cámara del crimen que juzgará en 2024 a Concha.