Habló la familia del sereno que murió tras ser maniatado en Córdoba: “Era muy trabajador”

Víctor Hugo Quiroga tenía 69 y se desempeñaba como guardia ya que cobraba la mínima de la jubilación y no le alcanzaba.

La familia de Víctor Hugo Quiroga, sereno que murió de infarto tras un robo en la ciudad de Córdoba.
La familia de Víctor Hugo Quiroga, sereno que murió de infarto tras un robo en la ciudad de Córdoba. Foto: Pedro Castillo

Víctor Hugo Quiroga era un jubilado de 69 años que cobraba la mínima y, como no le alcanzaba para pagar los gastos diarios, trabajaba como sereno en la ciudad de Córdoba. Luego de presenciar un asalto y ser maniatado por seis ladrones armados en barrio Eco Parque, murió.

Este miércoles, a 72 horas del episodio de inseguridad ocurrido a la vera de la autovía ruta 19, la familia de Quiroga reclama justicia, celeridad en la investigación que todavía no cuenta con personas detenidas y recordaron que “era muy trabajador”.

Familiares de Víctor Hugo Quiroga, sereno que murió de infarto tras un robo. (Pedro Castillo / La Voz)
Familiares de Víctor Hugo Quiroga, sereno que murió de infarto tras un robo. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

No se merecía todo esto, siempre se dedicó a trabajar, era bueno con la gente”, dijo su hijo, Cristian, en diálogo con El Doce. En este sentido, apuntó entre lágrimas: “No se merecía este final”.

QUIÉN ERA EL SERENO QUE MURIÓ TRAS SUFRIR UN ROBO EN CÓRDOBA

El círculo cercano de Quiroga estima que el hombre de 69 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por “los golpes y el estrés del robo”. Seis violentos armados ingresaron a su garita, lo redujeron y maniataron.

Barrio Eco Tierra (Ilustrativa).
Barrio Eco Tierra (Ilustrativa).

Ante este escenario, la familia reclama que la Justicia de Córdoba avance en la investigación ya que pasaron tres días y no hay personas detenidas, ni demoradas, ni imputadas. Finalmente, recordaron a la victima como una persona “dedicada al trabajo y buena con la gente ya que nunca había tenido problemas con nadie”.

Temas Relacionados