El fútbol es un deporte pasional que, en algunas ocasiones, hace que las personas actúen de manera impensada. En las últimas horas, se conoció que un hincha de Instituto recibió graves amenazas en contra de su familia para entregar su gran colección de camisetas. Este jueves, habló y contó el calvario que sufrió.
“Empecé a coleccionar hace 14 años camisetas usadas por jugadores de fútbol y básquet del club”, contextualizó la víctima, que resguarda su identidad por seguridad, en diálogo con Radio Mitre. A lo largo del tiempo, consiguió 89 remeras usadas por diversos profesionales.
Pero nunca se imaginó que una de sus grandes pasiones lo haría vivir un terrible suceso que comenzó el sábado 27 de mayo por la tarde. “Me llegó un Whatsapp anónimo con una foto de mi hija que decía ‘si la amas, vende tu colección y no te zarpes con los precios porque te vamos a hacer b´$% a vos y a tu familia´”, explicó.
El fanático de la Gloria que va a la popular del Monumental desde hace varios años desestimó el hecho pensando que era un “caso aislado”. Sin embargo, recibió otros dos mensajes del mismo número el domingo por la madrugada y por eso bloqueó el número.
A pesar del bloque, las amenazas siguieron y llegaron por Facebook e Instagram, con detalles estremecedores. ”Me llegaron datos personales, fotos de la oficina donde trabajo y mi perfil de Linkedin”, reveló.
No obstante, los delincuentes aparecieron nuevamente por Whatsapp desde otra línea telefónica. “Enviaron una foto de mi Ford Fiesta estacionado en frente de mi lugar de trabajo y me obligaban a entregar la colección”, contó conmocionado el padre de familia.
Ante este escenario, la víctima radicó la denuncia ante el fiscal de turno, Raúl Garzón, quien trabajó en conjunto con los ayudantes fiscales de la Unidad Judicial de Delitos Económicos, Pablo Bazán y Carolina Carranza.
LO EXTORSIONARON Y ENTREGÓ SU COLECCIÓN DE CAMISETAS USADAS POR GLORIAS DE INSTITUTO
Pero por miedo a las posibles consecuencias de negarse, el fanático recordó uno de los mensajes recibidos por el anónimo: “¿Qué es más importante, tu hija o pedazos de telas?”. Finalmente, lo citaron a un descampado en barrio General Bustos.
Allí, pospartido con Estudiantes de La Plata, depositó sus 89 camisetas de Instituto, de diferentes épocas y diseños. Luego de haber perdido la alegría de su glorioso tesoro, el hombre recibió un alentador mensaje de un amigo el martes por la mañana.
“Un amigo me mandó un mensaje que decía: ´'tengo los datos del dueño de la línea de quienes te amenazan’”, expresó e inmediatamente aseveró conocer a la persona detrás del macabro acto y dio aviso a las autoridades.
Patricio Damián Arias, de 36 años, fue aprehendido por la Policía de la ciudad de Córdoba bajo el presunto delito de extorsión. Luego, el denunciante reconoció 80 camisetas de las 89.Se investiga la ubicación de las nueve restantes pertenecientes a la víctima y otras cuatro encontradas en el operativo.