Martín Cáceres, el joven golpeado a la salida de un boliche en Córdoba, fue sometido a una traqueotomía ya que no respira ni se alimenta solo desde mediados de marzo. En este contexto, su hermano, Nicolás, manifestó el dolor que atraviesa la familia, que pidió cambió de carátula ante la Justicia.
Córdoba: habló el hermano del joven golpeado a la salida de un boliche
Amigos y familiares se reunieron en Tribunales II de la ciudad con una bandera que expresa “Justicia por Tincho”. Agustín Fasulo Martínez, uno de los dos imputdos, iba a declarar este viernes 28 de marzo, pero, por un problema de traslados desde Bouwer, la instancia se postergó para las 10 del lunes 31.

“Es un momento muy difícil por el tema de separar las dos cosas”, expresó el familiar de Cáceres, en diálogo con El Doce. Por un lado están la angustia y el dolor. Después tener que venir y escuchar qué es lo que pasó”, explicó.
“Es muy fuerte para nosotros. Tenemos mucho dolor porque los amigos perdieron a su ´capitán´”,indicó el joven. Sin embargo, destacó la unión de todos porque “desde algún lado Tincho nos manda fuerzas para que sigamos con él”.
Córdoba: pidieron el cambio de carátula en la causa por Martín Cáceres
Por su parte, los abogados representantes de la familia Cáceres explicaron la solicitud formal ante las autoridades. “Hemos pedido constituirnos como querellantes y que la causa pase de lesiones a tentativa de homicidio”, indicaron Miguel Ortíz Pellegrini y Carlos Morán, al medio mencionado.
Sobre la justificación de la modificación, ambos focalizaron en el grave estado de salud que atraviesa el joven de 24 años. “Hay informes médicos preocupantes”, cerraron.